Términos y Condiciones Pakebox Express.

 

Bienvenido a Pakebox Express. Es un gusto que nos haya elegido para brindarle nuestros servicios logísticos de tus paquetes desde USA a Colombia, entregas a nivel nacional o envíos de Colombia al resto del mundo.

 

Pakebox Express empresa registrada en la República de Colombia, y representada por BOX PACK LOGISTICS, LLC en el estado de Florida, Estados Unidos. Al acceder, navegar, registrar o utilizar nuestros servicios a través de nuestro sitio web https://pakebox.com.co, nuestra APP, o cualquier plataforma, y/o nuestra compañía, usted acepta todos los términos y condiciones de uso en este acuerdo.

 

Pakebox Express se reserva el derecho de rechazar o discontinuar nuestro servicio a cualquier persona por cualquier razón que crea válida. Así mismo se reserva el derecho a cancelar o modificar todos y cada uno de los servicios ofrecidos sin previo aviso.

 

 

SERVICIO DE ENVÍOS MIAMI A COLOMBIA:

 

SERVICIOS EN MIAMI

 

Nuestra bodega de Miami labora de lunes a viernes de 8:00 A.M a 5:00 P.M. Sábado, domingo y días feriados de Estados Unidos se mantienen cerrados. El horario podrá ser modificado sin previo aviso. Pakebox Express no se hará responsable por atrasos o extravío de paquetes ocasionados por entregas realizadas fuera del horario laboral o entregados en otro lugar que no sea nuestra área de bodega.

 

Nuestra bodega de Miami recibe, procesa y registra todos los paquetes en nuestro sistema en un tiempo mínimo de 48 horas hábiles. Una vez los paquetes sean registrados en la cuenta del cliente, éste recibirá una notificación. Sin embargo, Pakebox Express se reserva el derecho de no registrar o retener los paquetes con errores en el nombre, dirección, instrucción de envío errónea, cuentas de clientes que mantienen saldo pendiente como paquetes que presenten algún tipo de inconveniente o por solicitud propia del consumidor. Pakebox Express se reserva el derecho de destruir o disponer, a su propia discreción, de cualquier envío que no haya sido reclamado o que haya estado almacenado por más de treinta (30) días en nuestra bodega de Miami, o en las Instalaciones de Pakebox Express en el país de destino.

 

Los tiempos de tránsito de los paquetes aéreos oscilan de 5 a 7 días hábiles desde que el paquete es recibido y registrado en la cuenta del cliente. Siempre y cuando el paquete no mantenga ninguna incidencia.


Los tiempos de tránsito de los paquetes cuyo contenido sean considerados Hazardous Materials Hazmat (Materiales peligrosos) oscilan de 12 a 20 días hábiles desde que el paquete es recibido y registrado en la cuenta del cliente. Nuestra bodega de Miami se reserva el derecho de clasificar una mercancía como HAZMAT o restringida para su envío. Para mayor información ingresar a nuestra página web.

 

Los tiempos antes detallados son tiempos estimados de tránsito y estos pueden variar y ser afectados debido a atrasos por parte de las aerolíneas, aeropuertos y aduanas. Así como también por desastres naturales, inundaciones, huracanes u otros. Así mismo Pakebox Express no se hará responsable por dichos atrasos y el cliente deberá realizar el pago del costo del envío de sus paquetes.

 

Pakebox Express no se hará responsable por los paquetes que sean enviados a una dirección en Miami que no sea la siguiente: 7750 NW 46TH ST, Miami, Florida, 33166. En caso de haber enviado algún paquete a una dirección diferente a la antes mencionada podrá generar cargos adicionales que deberán ser asumidos por el cliente.

 

Pakebox Express se reserva el derecho de rechazar la recepción de paquetes que se encuentren abiertos, manipulados o dañados antes de su entrega. Pakebox Express no transporta dinero en efectivo, drogas u otros artículos prohibidos. Pakebox Express reportará estas transgresiones a las autoridades gubernamentales correspondientes.

 

Pakebox Express no se responsabiliza por los retrasos que puedan presentar las compañías transportistas para la entrega de los paquetes. A su vez, no nos hacemos responsables de los paquetes que sean dejados fuera de nuestro horario laboral, en las cercanías de nuestra bodega "puerta principal o porche (a la intemperie)". Ya que al no ser recibido por nuestro personal no podemos garantizar la seguridad, y recepción de los mismos, pudiendo ocasionar pérdidas, y daños. 

 

Todo paquete recibido, que estuviera mal empacado o cuyo contenido no esté embalado de manera adecuada Pakebox Express podrá re-embalar el paquete y contenido del mismo, generando un costo adicional desde $5.00 que será pagado por el cliente.

 

En caso de que el cliente no tenga confirmación de que hemos recibido su paquete en nuestra bodega de Miami, el cliente deberá realizar el reclamo vía email a info@pakebox.com.co, y enviar la documentación necesaria como factura de compra con detalles del o los productos, y número de tracking. Pakebox Express tendrá 7 días hábiles para poder realizar las gestiones pertinentes. En caso que nuestra bodega de Miami determine que no ha recibido dicho paquete el cliente deberá realizar el reclamo con su proveedor. El cliente no podrá realizar reclamo de paquetes que tengan más de 15 días de confirmación de entrega por el carrier o proveedor.

 

Pakebox Express realiza los envíos aéreos hasta el país de destino, incluyendo el servicio de aduanas y la entrega a domicilio del cliente. Puede existir casos que por la naturaleza del producto el cliente deberá realizar directamente el trámite para la nacionalización de su paquete.

 

Nuestra bodega de Miami no permite consolidar paquetes aéreos. Así como no permite realizar envíos por vía marítima. Todo paquete que sea recibido sin instrucciones de envío, serán transportados a discreción de la bodega de Miami y el cliente deberá pagar el costo del envío realizado. Así mismo el cliente no podrá solicitar que nuestra bodega de Miami retenga sus paquetes (ponerlos en hold). Una vez los paquetes son recibidos, los mismos serán procesados y enviados al país de destino.

 

El peso máximo de un paquete para ser transportado vía aérea debe ser de 110 libras (Peso real o volumétrico, aplica el peso mayor). En caso que supere dicho peso se aplicarán cargos adicionales que el cliente deberá asumir.

 

Todo envío que requiera algún tipo de trámite o documentos para la recepción del mismo, tendrá un cargo adicional desde 5.00 dólares.

 

Para paquetes que contengan baterías lithium o litio, el cargo de trámite será de $5.00 que será pagado por el cliente.

 

 

COSTOS, PAGOS Y SERVICIOS

 

Usted puede realizar sus pagos por diferentes métodos de pago disponibles que Pakebox Express acepte.

 

El Cliente debe pagar el costo del envío o del servicio solicitado al momento de retirar sus paquetes en sucursal o previo a solicitar cualquier servicio. Si el cliente recibe sus paquetes en su domicilio, el costo del envío debe estar pago antes de realizar la entrega. En caso que usted registre su tarjeta de crédito en nuestro sistema Ud. autoriza que Pakebox Express realice los cobros automáticos de sus facturas. A su vez Ud. Se compromete a mantener la información de la misma actualizada.

 

El cliente podrá realizar el retiro de sus paquetes en la sucursal seleccionada. En caso que el cliente no retire sus paquetes en un tiempo máximo de diez (10) días desde la llegada de el o los paquetes, el cliente deberá pagar un costo de almacenaje de $0.05 por libra por día y tendrá un mínimo de $1.50. Pakebox Express se reserva el derecho de destruir o disponer, a su propia discreción, de cualquier envío que no haya sido reclamado o que haya estado almacenado por más de treinta (30) días.

 

Pakebox Express podrá brindar a él cliente una cuenta con crédito por sus servicios brindados. El Cliente debe solicitar el crédito con su debido proceso. Pakebox Express se reserva el derecho de aprobar o rechazar dicha solicitud. Así mismo el crédito tendrá ciertas condiciones que El Cliente debe aceptar y cumplir. El cliente deberá realizar el o los pagos en tiempo y forma. En caso de excederse del límite de crédito o tiempo aprobado, este debe cancelar la totalidad del saldo adeudado que se considere moroso sin importar el día del mes que se encuentre. En caso que El Cliente no cumpla con sus pagos Pakebox Express podrá suspender la entrega de paquetes, y servicios al cliente sin que esta pueda realizar ningún tipo de reclamo. En caso que los pagos adeudados superen los 30 días de morosidad incurrirá en un cargo mensual de 2% sobre el saldo adeudado o un mínimo de $50 dólares.

 

Para envíos de Estados Unidos a Colombia, Pakebox Express realizará todos los procesos necesarios para cumplir con el proceso de importación de los artículos ante la aduana de Colombia. Este proceso no requiere previa autorización del cliente.

 

Todo paquete cuyo costo sea mayor a doscientos dólares ($200) o contenga más 6 unidades de la misma categoría de tipo de producto, tendrá costos adicionales que deberá ser asumido por el cliente.

 

Todo paquete cuyo valor supere los $2,000 dólares no podrá ser enviado vía Courier (tráfico postal). Por lo que los costos de nuestros servicios no aplican para este tipo de envío. El cliente deberá solicitar la cotización.

 

Todo paquete cuya mercancía necesite un trámite especial (productos para consumo humano o que tengan contacto con la piel) podrán requerir un trámite especial que el cliente debe realizar.


Toda mercancía considerada Hazmat (peligrosa) requiere de un trámite especial y tiene un cargo adicional desde $5.00

 

Todo paquete cuyas dimensiones superen en alguno de sus lados las 100 centímetros, tendrá un costo por sobredimensión de $25.00

Todo paquete tiene un costo de Box Pack (es un cargo por el proceso que se realiza a los paquetes que refiere al registro y preparación para el envío a país de destino). Cada región tiene un costo de Box Pack diferente. El costo del Box Pack en Ciudad de Medellín es de $1.99 centavos.

El costo del flete se basa en el peso de cada paquete. Se cobrará como mínimo una (1) libra . El peso de los paquetes no se fracciona, sino que se cobran en números redondos. A partir de una (1) libra el peso se redondea para arriba, es decir que si un paquete pesa 1.01 libras en adelante se cobrará en base a dos (2) libras.

Los pagos a realizar se harán en pesos colombianos liquidados según la TRM aplicable en el momento de la transacción.

Pakebox Express se reserva el derecho de modificar sus tarifas cuando este considere necesario y sin previo aviso. Nuestros precios no incluyen IVA.

 

Los paquetes que llegan a nuestra dirección de Miami a nombre del cliente y con su número de cuenta, deberán pagar los costos del envió a su país de destino, y estarán sujeto a cobros adicionales según el contenido de los mismos y sujetos las leyes locales del país de destino. En caso que el cliente niega haber realizado dicha orden, esto no lo exime del pago del costo del envío, ya que la etiqueta del proveedor contiene sus datos personales (incluyendo su número de cuenta). Esto también aplica para los casos que el proveedor se equivoca y envía productos incorrectos o no solicitados por el cliente.

 

Todo sobre y/o documento que sea recibido con un número de tracking será registrado en la cuenta del cliente y se cobrará en base a la tarifa regular de envíos. Se cobrará desde una libra como mínimo y en adelante según su peso. En el caso que el sobre y/o documento sea recibido sin número de tracking será enviado a Colombia y este servicio tiene un costo de $30.00 que se cobra según año calendario. Este costo incluye el envío de correspondencia ilimitada para sobres que contengan únicamente papelería. Este servicio no incluye entregas a domicilio. El cliente debe realizar el retiro de sus sobres en nuestra sucursal de Pakebox Express en Medellín o realizar el pago de envío a su domicilio si así lo desea. El cliente tiene un tiempo máximo de 10 días para retirar su sobre o tendrá un costo adicional de $1.00 por cada día a partir del día 11. En caso de no querer el servicio de envío de encomiendas, el cliente deberá ingresar a su cuenta de Pakebox Express y desactivar el servicio. En caso contrario se realizara el cobro. Tener en cuenta que si el cliente desactiva el servicio todo el correo recibido en Miami será desechado de manera automática. Sin posibilidad de realizar ningún reclamo.

 

 

RECLAMO Y SEGURO

 

Pakebox Express le brinda un seguro de carga para aquellos paquetes enviados vía aérea desde Miami a Colombia a la Ciudad de Medellin. El seguro cubre hasta un máximo de doscientos dólares americanos (US$200.00) y aplica un deducible de hasta cincuenta dólares (US$20.00) o el 10% del valor de la mercancía a reembolsar. El cliente debe realizar el reclamo a través de info@pakebox.com.co, en un tiempo no mayor a 5 días hábiles después de ser recibido en su domicilio. En caso de que el paquete sea retirado en cualquier sucursal de Pakebox Express el seguro cubre hasta el momento que el paquete es retirado. Adicional el cliente debe proporcionar y enviar toda aquella documentación que sea necesaria y solicitada por Pakebox para poder cumplir con los requisitos del reclamo tales como la factura de la compra, tracking del envío, fotos del paquete, del embalaje y del producto dañado. El cliente acepta que al realizar el reclamo del seguro y este deberá devolver el producto dañado tal como lo recibió para realizar las diligencias correspondientes.

 

El seguro aplica para envíos aéreos desde el momento que Pakebox notifica haber recibido el paquete en nuestras bodegas de recepción de carga. El seguro solo cubre en caso que el paquete sea extraviado, sufra daños causados por el mal manejo del mismo hasta que el paquete sea entregado. El seguro no cubre desperfectos de los artículos, ni daños de fábrica. El seguro no cubre productos considerados frágiles como: cerámica, espejos, vidrio, vajillas, entre otros, así como tampoco productos perecederos o sensibles al cambio de temperatura. El seguro no cubre artículos que no estén correctamente embalados e identificados para su transporte. El seguro no cubre en caso tal que el contenido del paquete haya sido extraviado por parte del carrier parcial o en su totalidad. La notificación de ̈Paquete recibido en Bodega ̈ confirma la recepción del paquete más no del contenido total o parcial.

 

Para cualquiera de estos casos el cliente deberá contactar a su proveedor para realizar el reclamo correspondiente.

 

El cliente puede solicitar un seguro adicional en caso que el envío tenga un costo superior a los doscientos dólares americanos (US$200). El cliente deberá solicitar el seguro previo a ser recibido por nuestra bodega de Miami.

 

El seguro no aplica para paquetes sobredimensionados (que alguna de sus medidas supere los 100 centímetros). El seguro no aplica para piezas de vehículos cuyas medidas sean sobredimensionadas como defensas, puertas, repuestos, entre otros.

 

Pakebox Express podrá tomar un tiempo de 7 a 15 días hábiles para poder brindar una respuesta al reclamo.

 

 

ENTREGA DE PAQUETERÍA EN COLOMBIA (CON ORIGEN DE MIAMI)

 

Pakebox Express ofrece el servicio de entregas a domicilio sin costo para los envíos de paquetes aéreos de Miami a Colombia dentro del área metropolitana de la Ciudad de Medellín, aplica restricciones. La empresa se reserva el derecho de no realizar entregas en área que considere peligrosas.

 

El cliente debe registrar su tarjeta de crédito en nuestro sistema para realizar los cobros automáticos, o debe efectuar el pago del costo del envío previo a la entrega.

 

Si el cliente registra la tarjeta de crédito en nuestro sistema, debe enviar un email a info@pakebox.com.co para solicitar el servicio de entrega a domicilio. En caso que no se pueda realizar el cobro, el o los paquetes serán retenidos.

 

Si el cliente realiza el pago por transferencia local (ACH) o a través de nuestras plataformas, debe enviar el comprobante o prueba de pago vía email a info@pakebox.com.co, y solicitar la entrega del paquete. La misma se coordinará una vez el pago esté acreditado. El paquete tomará un mínimo de 24 a para coordinar el envío del mismo.

 

El cliente podrá tener múltiples direcciones de entrega para sus envíos aéreos. Una vez el cliente agregue una nueva dirección este deberá solicitar la aprobación de la misma vía email a info@pakebox.com.co. La aprobación de la dirección se realizará en un término de 24 a 48 horas hábiles. El cliente deberá seleccionar la dirección de preferencia para la entrega de sus envíos entre las direcciones aprobadas.

 

Si el cliente desea cambiar la opción de entrega (entrega a domicilio o sucursal) lo deberá solicitar vía email a info@pakebox.com.co. Dicho cambio será procesado en un tiempo de 24 a 48 horas hábiles.

 

Para realizar el retiro o la entrega de paquetes, el cliente deberá pagar la totalidad de lo adeudado en su cuenta. Pakebox Express no acepta el pago de facturas intercaladas o incompletas. No se realizarán entregas de paquetes a personas no autorizadas previamente por el dueño de la cuenta. Dicha autorización se debe realizar vía email a info@pakebox.com.co o a través de nuestra plataforma o App indicando el nombre completo y cédula de la persona autorizada.

 

El cliente no podrá solicitar que le realicen la entrega de paquetes en diferentes direcciones si estos han sido transportados en una misma guía área.


SERVICIOS EN ESPAÑA:

 

Nuestra bodega de Barcelona labora de lunes a viernes de 10:00 A.M a 9:00 P.M. Sábados de 11:00 A.M. a 9:00 P.M. , domingo y días feriados de

España se mantienen cerrados. El horario podrá ser modificado sin previo aviso. Pakebox no se hará responsable por atrasos ocasionados por entregas realizadas fuera del horario laboral.

 

Nuestra bodega de España recibe, procesa y registra todos los paquetes en nuestro sistema en un tiempo mínimo de 48 horas hábiles. Una vez el o los paquetes sean registrados en la cuenta del cliente, este recibirá una notificación. Sin embargo Pakebox se reserva el derecho de no registrar o retener los paquetes con errores en el nombre, dirección, instrucción de envío errónea, cuentas de clientes que mantienen saldo pendiente como paquetes que presenten algún tipo de inconveniente o por solicitud propia del consumidor. Pakebox se reserva el derecho de destruir o disponer, a su propia discreción, de cualquier envío que no haya sido reclamado o que haya estado almacenado por más de treinta (30) días en nuestra bodega de España, o en la facilidad de Pakebox en el país de destino.

 

 

Contamos con 2 envíos aéreos mensuales, se estima su salida de Barcelona los segundos y cuartos viernes de cada mes y el tiempo de tránsito oscilan de 12 a 15 días hábiles desde que el paquete es consolidado para envío. Siempre y cuando el paquete no mantenga ninguna incidencia.

  

Los tiempos antes detallados son tiempos estimados de tránsito y estos pueden variar y ser afectados debido a atrasos por parte de las aerolíneas, líneas navieras, puertos, aeropuertos, y aduanas. Así como también por desastres naturales, inundaciones, huracanes u otros. Así mismo Pakebox no se hará responsable por dichos atrasos y el cliente deberá realizar el pago del costo del envío de sus paquetes.

 

 Nuestra bodega se reserva el derecho de rechazar la recepción de paquetes que se encuentren abiertos, manipulados o dañados antes de su entrega.

Pakebox no transporta dinero en efectivo, drogas u otros artículos prohibidos. Pakebox reportará estas transgresiones a las autoridades gubernamentales correspondientes.

 

Pakebox no se responsabiliza por los retrasos que puedan presentar las compañías transportistas para la entrega de los paquetes. A su vez, no nos hacemos responsables de los paquetes que sean dejados fuera de nuestro horario laboral, en las cercanías de nuestra bodega "puerta principal o porche (a la intemperie)". Ya que al no ser recibido por nuestro personal no podemos garantizar la seguridad, y recepción de los mismos, pudiendo ocasionar pérdidas, y daños. Pakebox no se responsabiliza del valor del contenido de paquetes recibidos en nuestra bodega de Barcelona que estén vacíos (falta de productos parcial o total), paquetes abiertos, o paquetes que hayan sido manipulados.

 

En caso de que el cliente no tenga confirmación de que hemos recibido su paquete en nuestra bodega de Barcelona, el cliente deberá realizar el reclamo vía email a info@pakebox.com.co , y enviar la documentación necesaria como factura de compra con detalles del o los productos, y número de tracking. Pakebox tendrá 7 días hábiles para poder realizar las gestiones pertinentes. En caso que, nuestra bodega de Barcelona determine que no ha recibido dicho paquete el cliente deberá realizar el reclamo con su proveedor.

 

El cliente no podrá realizar reclamo de paquetes que tengan más de 15 días de confirmación de entrega por el carrier o proveedor.

 

Nuestra bodega de Barcelona no permite consolidar paquetes aéreos.

 

Pakebox realiza los envíos aéreos hasta el país de destino, incluyendo el servicio de aduanas y la entrega a domicilio del cliente.

 

El peso máximo de un paquete para ser transportado vía aérea debe ser de 65 libras (Peso real o volumétrico, aplica el peso mayor). En caso que supere dicho peso aplicarán cargos adicionales que el cliente deberá asumir. Los cargos por peso volumétrico tendrán un cargo de $40 en adelante.

 

Todo envío que requiera algún tipo de trámite o documentos para la recepción del mismo, tendrá un cargo adicional desde 30.00 euros.

 

Para paquetes que contengan baterías lithium o litio, tienen un cargo adicional por trámite que deberá cubrir el cliente y se estará viendo reflejado en su factura al momento que el paquete llegue a Colombia. El cargo estimado por trámite es de $75.00 en adelante.

 

Nuestra bodega en Barcelona no estará realizando envíos de carga Hazmat. En caso del envío de este tipo de productos a nuestra bodega, el cliente tendrá la opción de devolverlo al proveedor , desechar el producto o enviarlo a otra dirección. Así mismo el cliente no podrá solicitar que nuestra bodega de Barcelona retenga sus paquetes (ponerlos en hold). Una vez los paquetes son recibidos, los mismos serán procesados y enviados al país de destino.

 

Todos los precios en euros serán cobrados en pesos colombianos en base a la tasa de cambio del día que el servicio es facturado. El costo del flete se basa en el peso real del mismo. Sin embargo si algunas de las medidas del paquete (alto, ancho y largo) supera las 20 pulgadas se cobrará un manejo volumétrico de $40 en adelante, en caso tal, el peso volumétrico duplique el peso real del paquete, el costo se trabajará en base a cotización. Por lo que el cliente debe enviar todos los datos del paquete, descripción del producto y valor para cotizar.

  

INSPECCIÓN, RETENCIÓN Y ABANDONO DE PAQUETES O CORRESPONDENCIA

 

Pakebox Express podrá inspeccionar los paquetes siempre que éste lo considere necesario. Así mismo podrá retener, devolver, destruir cualquier paquete que se considere peligroso, prohibido o ilícito. Pakebox Express no será responsable de los envíos con artículos prohibidos que puedan ser aceptados por error.

 

Pakebox Express podrá retener por el tiempo que este crea necesario cualquier paquete por falta de pago con tiempo mayor a 30 días de emitida la factura, falta de documentación, o inconsistencia en la información brindada, sin que esto suponga algún tipo de reclamo por parte de El Cliente.

 

Pakebox Express podrá desechar cualquier paquete que no haya sido retirado y pagado por El Cliente cuando éste mantenga un tiempo superior a treinta días (30) desde su llegada a Colombia o Miami. Pasado este período de tiempo el paquete se considera abandonado y El Cliente no podrá realizar ningún tipo de reclamo. Así mismo Pakebox Express podrá solicitar el pago de los costos incurridos por el transporte del paquete en cuestión.

 

DEVOLUCIONES DESDE COLOMBIA A ESTADOS UNIDOS

 

Pakebox Express ofrece devoluciones gratuitas a Estados Unidos. Todas las devoluciones requieren de una autorización de retorno (Label Return) expedida por el proveedor (vendedor original) y están sujetas a la reglamentación de la aduana estadounidense.

 

Las devoluciones solo aplican para los paquetes que hayan sido traídos vía aérea por Pakebox Express.

 

Las devoluciones son gratuitas para paquetes cuyo peso no supere las 5 libras reales o volumétricas (el que sea mayor). Si el paquete supera dicho peso el cliente deberá pagar el costo total del envío.

 

El cliente debe presentar el paquete en una sucursal de Pakebox Express. El cliente debe presentar el producto en un paquete con un tamaño adecuado al mismo. Además, debe presentar su factura, número de tracking con el que llegó, y la etiqueta de devolución opción pick-up (recogida en nuestra bodega de Miami). Si el cliente entrega una etiqueta tipo drop-off, tendrá un costo desde US$25.00. En el evento que el cliente traiga el producto sin su caja o se deba re-empacar, se adicionará un costo de US$5.00.

 

El paquete a retornar debe contar con al menos 20 días hábiles previos a la fecha de expiración de la autorización de retorno. Si bien la mayoría de proveedores otorga extensiones, será responsabilidad del cliente solicitar y procesar la extensión requerida directamente con el proveedor. Pakebox Express no se hace responsable por las tardanzas de las aerolíneas y/o carriers utilizados para el retorno de los paquetes. Así mismo no se hace responsable en caso que el proveedor no acepte la devolución del paquete por el motivo que sea. En caso que el cliente desee retornar el paquete a Colombia o cambiar el producto, el costo del nuevo envío de USA a COL tendrá el costo regular.

 

El proveedor es quien reembolsa el costo del producto al cliente, no Pakebox Express.

 

En algunos casos, el proveedor no reembolsará los costos originales de envío dentro de los Estados Unidos, sino que únicamente reembolsará el costo del artículo (objeto del retorno); Pakebox Express no se hará responsable por la no devolución de cualquier monto parcial o total correspondiente al proveedor. Pakebox Express no reintegrará el costo del envío de USA a Colombia.

 

Debido a las restricciones de envío, Pakebox Express no estará en capacidad de retornar los artículos considerados materiales peligrosos (HAZMAT) o demás productos restringidos, debido a las regulaciones del país de destino o transporte aéreo como lo son; medicamentos, suplementos, comestibles, líquidos, cosméticos y cremas. Es importante corroborar que el artículo no cuenta con restricciones adicionales para procesar el retorno (ver lista de Mercancía Restringida). Pakebox Express se reserva el derecho de no retornar artículos por la razón que crea válida.

 

ENVÍOS DESDE COLOMBIA HACIA OTROS PAÍSES

 

Pakebox Express ofrece el envío de paquetes y sobres desde Colombia a otros países del mundo. Los términos y condiciones de este servicio están sujetos a los brindados por las aerolíneas que transportan los envíos y a las aduanas de los países de destino.

 

Pakebox Express no es responsable por cargos adicionales que puedan aplicar en el país de destino o cualquier impedimento de nacionalización de dicho paquete debido a las leyes aduanales del país de destino. Así como a los cargos que pudiera incurrir en caso que el paquete sea devuelto a origen por la razón que sea.

 

Las tarifas ofrecidas para estos envíos se basan en el peso mayor entre el peso real y el peso volumétrico de los paquetes a enviar. El peso volumétrico se calcula en base a las dimensiones del paquete: Largo, ancho y altura.

 

El precio no incluye IVA. No incluye seguro. El cliente puede solicitar el seguro con un costo adicional antes de realizar el envío. Los precios no incluyen entregas en área remota.

 

Pakebox Express no se hace responsable por los atrasos que puedan existir por las aerolíneas utilizadas para realizar estos envíos.

 

Los precios pueden sufrir cambios sin previo aviso.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

MI CUENTA Y DATOS PERSONALES

 

Cuando usted se afilia en nuestra página web, App o a través de nuestras sucursales, Ud. acepta los términos y condiciones de este convenio. Así mismo cuando utiliza alguno de nuestros servicios en nuestro sitio web, la App, cualquier plataforma, o sucursales, Ud. será responsable de mantener la confidencialidad, de su número de cuenta, y contraseña. También de restringir el acceso a su computadora, y acepta toda responsabilidad sobre todas las actividades que ocurran en su cuenta o con su contraseña. Usted es responsable por la veracidad de los datos e información enviada por cualquier medio a Pakebox Express, así como por no mantener la información actualizada y completa.

 

El servicio ofrecido por nuestra compañía es brindado únicamente a personas mayores de 18 años de edad.

 

El cliente autoriza a Pakebox Expres y a sus colaboradores a recolectar, almacenar, organizar, seleccionar, extraer, interconectar, asociar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar sus datos personales. Así mismo todas las personas antes mencionadas manejan los datos personales del Cliente con confidencialidad y con la debida diligencia.

 

 

CUMPLIMIENTO Y REGULACIONES

 

Pakebox Express cumple con todas las leyes aplicables en Colombia, Estados Unidos de América y todos los países de origen y destino con los que trabajamos. Para permitir dicho cumplimiento, usted acepta brindarle a Pakebox Express la información legal y precisa sobre su Nombre, Cedula, Dirección, números de teléfono, correo electrónico e información de pago cuando sea necesario. Usted, el Consumidor, también acepta:

 

●  El Cliente autoriza a Pakebox Express a revisar e inspeccionar todos los envíos, paquetes y carga.

●  El Cliente acepta que Pakebox Express se rige por las regulaciones de seguridad de los EE.UU. y todos los países de origen, a la hora de procesar y preparar material para ser enviado por aire, y mar incluyendo el transporte de Artículos Peligrosos, lo cual podría incurrir en costos adicionales.

●  El cliente acepta no enviar artículos restringidos o prohibidos.

●  El cliente debe garantizar y pagar cualquier permiso adicional requerido por la legislación sobre las importaciones de artículos específicos, como lo requieran las autoridades locales en países de destino.

●  El Cliente es el único responsable por pagar cualquier impuesto, tarifa, cobro o multa impuesta por las autoridades de aduana en origen o destino, debido a la declaración incorrecta del valor, o cualquier penalidad cobrada por dichas autoridades por la falsificación de información o el envío de artículos prohibidos.

● El Cliente debe proporcionar los datos y documentos necesarios para el envío de sus paquetes a través de nuestras plataformas, o APP antes que el paquete sea entregado en nuestra bodega de Miami. En su cuenta debe realizar una pre alerta de sus paquetes proporcionando la factura comercial, número de tracking del envío, valor declarado, tipo de mercancía y proveedor donde realizo la compra. El incumplimiento de este requisito, información errónea o incompleta que Ud. suministre podrá ocasionar retrasos en sus envíos, reajustes de valor, cambios de modalidad y gastos adicionales en el país de destino que Ud. deberá asumir.

● Pakebox Express no se hace responsable de los costos relacionados con los trámites de aduana y demás costos tales como: bodegaje, pre-inspección, inspección, multas, embargos, decomiso parcial o definitivo de los bienes o de cualquier otro que se genere durante el proceso de ingreso de la mercancía al país. En ningún caso el seguro de la mercancía cubrirá la pérdida del bien por decomiso por cualquier entidad, tales como la DIAN, INVIMA, ICA y similares.

● Los artículos de tecnología como celulares, computadores o tabletas deberán ser despachados de manera individual. Caso contrario podrán generar cargos adicionales que deberán ser asumidos por El Cliente.

 

 

PROMOCIONES, DESCUENTOS Y CUPONES

 

Pakebox Express podrá ofrecer promociones, descuentos y/o cupones a sus clientes a través de la cuenta de cada cliente. Cada promoción, descuento y/o cupón, podrán tener términos y condiciones adicionales específicos, pero ninguno de estos pueden combinarse, ni utilizarse más de uno a la vez. Está prohibido el uso múltiple de promociones, descuentos y cupones individuales por un cliente, ya sea por medio de la duplicación de órdenes o cuentas. En caso tal, no aplicará la promoción más de una vez.

 

Pakebox Express se reserva el derecho de suspender inmediatamente cualquier promoción, descuento o cupón sin incurrir en ninguna responsabilidad, cuando se detecten acciones fraudulentas a consideración del mismo.

 

El cliente podrá solicitar cupones de descuento según promociones vigentes. Pero la aplicación del mismo puede tomar hasta 72 horas hábiles desde que lo solicitó vía email a info@pakebox.com.co

 

 

MARCA Y DERECHOS DE AUTOR

 

Todo logotipo, gráficos, servicios, o nombres de servicios, scripts, contenido alojado, ícono de botones, imágenes, y relacionados en nuestro sitio web, App, o cualquier plataforma, o a disposición a través de cualquier servicio que brinde Pakebox Express, es de propiedad exclusiva de Pakebox Express y sus filiales, y representan la imagen comercial de la compañía, por lo que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual en los Estados Unidos de América y en la República de Colombia. Está prohibido el uso de la marca o imagen comercial de Pakebox Express en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los clientes o que pueda menospreciar o desacreditar a Pakebox Express.

 

Las marcas registradas que no son propiedad de Pakebox Express y que estén disponibles a través de los servicios de Pakebox Express, links, o relacionados pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar relacionados o afiliados de cualquier modo o patrocinados por Pakebox Express.

 

CANCELACIÓN DE SERVICIOS

 

Pakebox Express se reserva el derecho de cancelar, eliminar, y/o cerrar cuentas de clientes cuando este considere necesario, esto no dará lugar a ningún tipo de reclamo por parte del cliente. A su vez Pakebox Express no deberá notificar previamente a cancelar cualquier servicio, eliminar o editar contenido, cancelando de esta forma su acceso a parcial o la totalidad del sitio web, App o cualquier plataforma digital. Como así también a rechazar recibir paquetes, o cancelar órdenes bajo su propia discreción. Si existe alguna sospecha de que alguna cuenta tenga una conducta contraria a los Términos de Uso aquí establecidos, se inhabilitará la cuenta del cliente de carácter inmediato y sin previo aviso.

Por su parte usted puede cancelar su cuenta cuando usted lo disponga, siempre y cuando no tenga facturas pendientes de pago por servicios brindados por Pakebox Express así como si se adelanta un proceso de investigación formal por cualquiera de las partes.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN

 

Pakebox Express está comprometido a ofrecer un servicio de alta calidad y excelencia a sus clientes, por lo que ofrece una atención al cliente por vías diferentes como son la telefónica, chat en nuestro sitio web, chat vía WhatsApp, redes sociales y correo electrónico. Usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte con el objetivo de brindarle un buen servicio y transmitirle noticias, promociones, avisos, nuevos servicios, y cualquier tipo de comunicación electrónica.

 

Así mismo Pakebox Express podrá suspender alguno de los canales de comunicación por la razón que este crea necesario.

 

Todos los reclamos referentes a sus paquetes, facturas, y cuenta deben ser realizados a través de nuestro email info@pakebox.com.co, y deberá enviar toda la información y documentación solicitada con el fin de poder dar respuesta a sus solicitudes, consultas, y reclamos.

 

Pakebox Express se reserva el derecho a cambiar, modificar, añadir o eliminar el presente término y condiciones. Así mismo el Cliente acepta que los presentes términos y condiciones se rigen bajo las leyes de la República de Colombia, por lo que cualquier tipo de disputa debe someterse a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Medellín. En caso que una parte de este convenio sea considerado inválido por un tribunal, el resto de este convenio mantendrá su validez. Si existiera un hecho que una de las partes permita una o varias veces que la otra parte no cumpla con sus obligaciones o las cumpla de manera parcial, no significará la modificación de este convenio.

 

Pakebox Express podrá modificar este convenio en cualquier momento y se considerará válido a partir de la fecha de su publicación en nuestro sitio web www.pakebox.com.co.